In Sin categoría

Las geoceldas son un elemento fundamental para dotar de mayor estabilidad al terreno y evitar el hundimiento del subsuelo, que se utilizan sobre todo para el revestimiento de los taludes.

Hoy desde Geotexan te hablamos de las ventajas de su uso y sus diferentes aplicaciones. ¡Sigue leyendo!


Geoceldas: Qué son y ventajas de su uso

Las geoceldas son la solución más efectiva para la contención de material en terrenos que sean difíciles de compactar. Formadas por un sistema circular tridimensional que sirve para evitar que haya desplazamientos laterales, también nos aseguramos de esta manera un correcto drenaje.

Están formadas por tiras de PEAD (polietileno de alta densidad) las cuales pueden ser unidas por procesos de ultrasonido o termo fusión, en forma de paneles, creando de esta manera celdas que pueden ser rellenadas de tierra que facilitan el crecimiento de la vegetación, o de grava para la estabilización de suelos de escasa resistencia bajo carga.

Entre sus ventajas podemos destacar:

  • Es un material muy duradero, debido a su fabricación con polietileno de alta densidad.
  • Tienen un coste asequible y su instalación es muy sencilla.
  • Se puede establecer una cubierta vegetal sobre el talud que se haya tratado.
  • Resisten muy bien a las presiones, por lo que las cargas pesadas no supondrán ningún problema.


Aplicaciones y beneficios de las geoceldas

Los paneles de geoceldas y en concreto los de Geotexceldas, se colocan unos al lado de los otros, y van desde la parte más alta del talud hasta su base. Generalmente su colocación será mediante varillas corrugadas, cuya longitud será variable en función del tipo de suelo.

Algunas de sus principales aplicaciones son:

  • Evitar la erosión en taludes.
  • Muros de contención.
  • Campos de golf.
  • Control de erosión.
  • Estabilidad de taludes.
  • Caminos de acceso.
  • Parques.
  • Estabilización de superficies.
  • Márgenes de canales.

Este tipo de geotextil aporta muchos beneficios, por ejemplo, presenta una gran resistencia a los efectos de la corrosión o los cambios de temperatura extremos.  También se encarga de drenar el agua en sentido vertical y horizontal y evita la erosión del viento. Es muy resistente a los agentes químicos y bacterianos. Se trata de un material respetuoso con el medio ambiente, ya que es ecológico y sostenible.


Geoceldas para taludes

La utilización de geoceldas se ha hecho imprescindible en los últimos años ya que son un elemento fundamental en la contención de todo tipo de superficies.

La colocación de geoceldas asegurará la estabilidad a largo plazo del revestimiento de los taludes asegurando así la estructura de los suelos colindantes, manteniendo y respetando la estética del terreno.

El terreno que acotamos va a mantener unas mejores condiciones de humedad facilitando un crecimiento más rápido y duradero en lugares que apenas sería posible sin ese aporte.

Además, también funcionará como un sistema de drenaje que permitirá el paso del agua tanto de manera vertical como horizontal, gracias al granulado del relleno y a la porosidad de este geotextil, evitando así que se formen surcos que es la principal causa de la erosión en los taludes.

Para el caso de los taludes, recomendamos utilizar nuestras Geotexceldas de Geotexan, por su alta calidad y resistencia a la erosión de los materiales y los cambios de temperaturas.

Geotexcelda, la geocelda de Geotexan

La geocelda Geotexcelda de Geotexan está formada por un sistema de confinamiento celular de suelos, y consiste en un conjunto de celdas que quedan en forma hexagonal, está fabricado con tiras de polietileno de alta densidad, que darán las máximas garantías a su aplicación en cualquier ámbito.

Consulta nuestro catálogo y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros, estamos a tu disposición.

 

Recent Posts

Leave a Comment

diecisiete − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

precio de la luz