CALIDAD

GEOTEXAN, S.A. es una empresa orientada a la calidad en una búsqueda continua de la excelencia profesional.

CERTIFICADO DE CALIDAD

Definicion

GEOTEXAN S.A. es una empresa orientada a la calidad total en una búsqueda continua de la excelencia profesional tal y como refleja su política de calidad.

Para ello, GEOTEXAN S.A. tiene implantado un Sistema de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales a fin de controlar todas sus actividades conforme a los estándares de las normas internacionales EN-ISO 9001, EN-ISO 14001 y OHSAS EN-ISO 18001. Así mismo, posee dos certificados CE, uno para la comercialización de geotextiles y otro para la fibra utilizada como aditivo para los hormigones y morteros, siendo para este último caso pionera a nivel nacional en obtener tal acreditación.

Del mismo modo GEOTEXAN posee el certificado ASQUAL para el empleo de geotextiles en Francia y  países francófonos del norte de Africa, en alguno de los tipos de la gama GEOTESAN NT

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

GEOTEXAN S.A. es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de geotextiles, geocompuestos y fibra sintética. Comenzamos la actividad a mediados del año 2004 y nuestros productos son empleados por las principales empresas constructoras a nivel nacional, estando presentes en las más importantes obras civiles realizadas en España en las últimas fechas.

Nuestra firme apuesta por la calidad no sólo ha sido valorada a nivel nacional, sino que nuestros productos son consumidos en distintos países de la UE y Suramérica.

Por todo ello y conscientes de la necesidad de ofrecer cada día unos productos y servicios que se ajusten a las expectativas de los clientes como forma de asegurar el futuro de la empresa y su desarrollo ha implantado un Sistema de Gestión según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008, de Gestión ambiental según la normaUNE- EN-ISO 14001:2004 y de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001:2007.

Para el logro de estos propósitos, la dirección de la empresa adopta los siguientes compromisos:

  • Mejorar de forma continua la eficacia de su Sistema de Gestión.
  • Ser más eficiente en su sistema productivo.
  • Producir servicios que cumplan coherentemente los requisitos del cliente.
  • Lograr la satisfacción del cliente.
  • Mejorar la comunicación y la moral de la organización.
  • Reducir costes.
  • Incrementar la confianza en el sistema de producción.
  • Cumplir la legislación ambiental y de prevención de riesgos vigente que le sea aplicable y otros requisitos que la empresa pueda suscribir relacionados con sus peligros para SST.
  • Prevenir en cuanto sea posible cualquier tipo de contaminación, los daños y el deterioro de la salud y mejorar continuamente y el desempeño de la SST.
  • Desarrollar procedimientos de trabajo para prevenir, reducir y eliminar, siempre que sea posible, el impacto ambiental de sus actividades.
  • Establecer periódicamente objetivos y metas.

La consecución de tales objetivos no se puede conseguir si no se cuenta con la firme y decidida implicación de todos y cada uno de los miembros de la organización, quienes realizan cada una de sus actividades teniendo como objetivo la plena satisfacción de los clientes, la cultura preventiva y el respeto por el medio ambiente.

La política está a disposición de las partes interesadas, se revisa periódicamente y se comunica a toda la plantilla con el propósito de hacerles conscientes de sus obligaciones individuales en materia de SST.

I+D+i

I+D+i

Trabajamos en la búsqueda de nuevos mercados, nuevas aplicaciones y en el desarrollo de nuevos productos utilizando diversas materias primas. Contamos con un personal de elevada cualificación dedicado al I+D+i para desarrollar nuevos productos, los cuales han sido patentados y comercializados. Además, colaboramos de forma directa con diferentes Grupos de Investigación de varias Universidades españolas, Centros Tecnológicos dedicados a la investigación de materiales relacionados con el sector, así como con diferentes organismos públicos como la Corporación Tecnológica de Andalucía y la Agencia IDEA que fomentan el I+D+i en la región.