Congreso Nacional de Geosintéticos: GEOSINTEC 2

 In Sin categoría

Los próximos días 7 y 8 de Octubre, tendrá lugar en el CEDEX, el segundo congreso nacional de geosintéticos GEOSINTEC 2, organizado por IGS (International Geosynthetics Society) sección española a la que pertenece GEOTEXAN.

En dicho congreso participan todas las empresas nacionales que fabrican geosintéticos (geotextiles, geocompuestos de drenaje, geomembranas, etc) y algunas internacionales.

Se dispondrá de un pequeño espacio para cada empresa donde se pueden presentar los productos y cualquier información que sea de interés. En dicha presentación comercial estará presente GEOTEXAN, S.A.

Por otra parte, durante los dos días de Congreso, habrá charlas de expertos en la materia procedentes de diferentes países. Cabe destacar la presencia del profesor Jorge Zornberg de la Universidad de Austin (Texas – Estados Unidos) que impartirá la charla titulada “Avances para el uso de geosintéticos en Pavimentos reforzados” y la de D. Manuel Blanco (Jefe del laboratorio de Geotecnia en el CEDEX) que impartirá la charla titulada “Las geomembranas sintéticas poliméricas en la impermeabilización de obras hidráulicas”.

En este mismo congreso, GEOTEXAN a través de su director comercial D. Javier Aguilar Alfaro, impartirá la charla titulada “Geotextiles en obras Civiles, agricultura y medio ambiente. Aplicación y diseño”.

Este es el segundo congreso nacional de Geosintéticos. El primer congreso GEOSINTEC 1 se realizó hace dos años en la ciudad de Sevilla. Son congresos bianuales.

Recordamos también que hace tres años se realizó en España el 5º congreso Europeo de geosintéticos en la ciudad de Valencia, EUROGEO 5, con un éxito de asistencia internacional considerable. El próximo congreso Europeo organizado por IGS para el año 2016 se realizará en Estambul (Turquía).

Como información general destacamos que los congresos de geosintéticos se realizan en tres áreas geográficas:

  • Nacionales, organizados por IGS, secciones nacionales de cada país (son bianuales).
  • Continentales. Organizados por IGS sección nacional del país que lo organiza. Son cada 4 años.
  • Internacionales ó Mundiales: Organizados por IGS. Son cada 4 años y contrapeado con los continentales.
Recent Posts
tejados geotextil geotextiles