Fabricación de fibra sintética cortada como aditivo para el hormigón

 In Fibras sintéticas

Fibra sintética para hormigón

Uno de los productos que también elaboramos en Geotexan es la fibra que se utiliza como  aditivo de hormigón y cuyo nombre comercial registrado por nuestra empresa es GEOCEM.El valor añadido de este producto se encuentra en el aporte de mayor flexibilidad que aporta al hormigón, lo que evita en gran medida la microfisuración que se produce en los hormigones  y principalmente en aportar a los hormigones una mayor resistencia al fuego.

fibra cortada como aditivo para hormigónPara su elaboración utilizamos la fibra de 6,7 Dtex y la cortamos en longitudes de 6; 12; 18 ó 24 mm para posteriormente embolsarlo según las dosificaciones que exige el mercado en función de la aplicación final del hormigón. Estas dosificaciones están estandarizadas y están comprendidas entre 0,6 kg y 2kg. Una vez producidas las bolsas, éstas son introducidas en cajas que son paletizadas para su posterior distribución

El embolsado se realiza con papel termosoldable e hidrosoluble para que éste se deshaga una vez vertido en la propia hormigonera, de forma que el  hormigón esté perfectamente disponible para poder ser usado. En esta línea lo que hacemos es embalarlo como producto terminado a través de un robot que disponemos y que introduce las bolsas de fibra en las cajas que posteriormente se dispondrán sobre los distintos palés para su facilidad de transporte y carga. Estas cajas tienen un peso final de 25 kg aproximadamente y el palet, en función de su configuración final puede llegar a un peso de 400 kg.

Recent Posts