La fibra cortada en el sector automotriz

 In Geotexan, Sin categoría

La fibra cortada de Polipropileno (PP) tiene un sinfín de aplicaciones en sectores como el de la construcción, tanto en la edificación de viviendas como en obra civil, la fabricación de muebles, decoración (fabricación de moquetas), etc. También es utilizada en el sector aeronáutico y en el automotriz. Hoy te contamos todos los detalles del uso de este material en el mercado automotriz.

¿Qué propiedades tiene la fibra cortada en el sector automotriz?

La fibra cortada de PP es una fibra textil discontinua que se obtiene por corte de filamentos de pequeñas longitudes. Genera una serie de beneficios directos sobre las piezas donde se usa este material. En el sector automotriz, la fibra cortada abarata los costes de fabricación y reduce el peso del vehículo, lo que significa un beneficio directo sobre las emisiones a la atmósfera. El plástico reforzado con fibras cortadas se vuelve mucho más resistente. Y además tiene propiedades anti-UV, antioxidantes, protectores de la humedad, antibacterianos, etc.

Durante los últimos años, ciertas partes metálicas de los automóviles se han sustituido por fibras de PP, que suponen un aumento de la resistencia y aligeran el peso. En este mercado, los ingenieros buscan materiales con las mejores propiedades mecánicas y que superen a los utilizados hasta ahora. Actualmente, los ingenieros encuentran esta serie de ventajas, gracias a la introducción de fibra cortada en los procesos de fabricación.

La fibra cortada de Geotexan es un material compuesto por fibras de PP, con un acabado de gran calidad que proporciona beneficios como una alta resistencia y aislamiento. Otra ventaja que aporta el uso de este material es su nivel de personalización y diseño. El metal que se usa en algunos vehículos, es más complicado de moldear, al contrario que las piezas que incluyen fibras cortadas que son más maleables.

En el sector de la automoción se crean unos moldes para la fabricación de las diferentes piezas. Una vez creados, en medio de estas planchas o moldes, se sitúa el material compuesto por fibras cortadas y mediante altas presiones se consigue dar forma a las piezas que compondrán el vehículo.

La fibra cortada en los vehículos:

La fibra cortada en el sector de automotriz, se utiliza para fabricar diferentes componentes de los vehículos:

  • Escudos inferiores
  • Bandeja de la batería
  • Alfombras
  • Carcasa de aire acondicionado y calefacción
  • Refuerzo del ventilador
  • Repuesto para parachoques
  • Recubrimientos para el arco de rueda
  • Ensamble del limpiador de aire
  • Revestimiento del techo
  • Tablero de instrumentos
  • Estantes de paquetes
  • Insonorización
  • Aislamiento
  • Telas de los asientos, etc.

Cada vez es más común encontrar componentes de los vehículos que añaden fibra de PP a su fabricación. Estas aplicaciones suponen un abaratamiento de los costes, una mayor flexibilidad en los procesos de producción, se facilitan las funciones de ensamblaje de piezas y se reduce el ruido y las vibraciones.

Desde Geotexan trabajamos cada día para ofrecer la mejor fibra cortada del mercado. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, para ofrecer un producto de gran calidad y un alto grado de personalización. Si necesitas más información sobre la fibra cortada, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y trataremos de resolver tus dudas lo antes posible.

Recent Posts
Sistemas urbanos de drenaje sostenible