En la elaboración de la línea de fibras de Geotexan realizamos el tratamiento de color de las fibras fundamentalmente en tres gamas cromáticas: negro, verde y el color natural del polipropileno con la que se elabora la fibra que posteriormente empleamos en la fabricación de los geotextiles que son de color blanco neutro.
No obstante, Geotexan puede bajo demanda realizar cualquier tipo de color, siempre que el volumen demandado sea adecuado para el tipo de proceso productivo de la empresa. Para ello el cliente solo tiene que facilitar las especificaciones del color que precisa. Este aditivo creado en base polipropileno se añade al proceso de extrusión de la granza de Polipropileno, obteniendo una fibra con el color deseado.
La utilización de aditivos para dar color a la fibra es bastante costoso, por lo que Geotexan realiza un estudio previo de dosificaciones y costes para analizar la viabilidad comercial de cada producto en función de su aplicación final.
En la actualidad, Geotexan en su proceso de producción tiene establecido acuerdos con clientes que demandan los colores negro y verde, y que son ya una constante en nuestro proceso de fabricación.