El GEOCEM es una fibra de polipropileno 100% virgen fabricada siguiendo los más novedosos sistemas de extrusión e hilatura que proporcionan una alta calidad e importantes características que la hacen el complemento ideal para aditivar hormigones y morteros.
Este producto se comercializa bajo al amparo de su marcado CE según establece la Directiva 89/106/CEE de Productos para la construcción.
Este marcado CE sigue la norma UNE – EN 14889-2 Fibras para hormigón. Parte 2: Fibras poliméricas, definiciones, especificaciones y conformidad de febrero de 2008>.
Este producto no tiene que ser clasificado como peligroso de acuerdo a la normativa de la CE (67/548/CEE-88/379/CEE). Por tanto, no llevará una señalización específica.
Utilizado desde principios del 2000, aditivado en los hormigones de alta resistencia es empleado en la construcción de túneles, porque aporta en ellos un grado de seguridad pasiva, ya que reduce significativamente el riesgo de desprendimiento explosivo. (Spalling)
La utilización de la fibra GEOCEM en hormigones frescos reduce la formación de micro fisuras en el fraguado, responsables de la aparición posterior de fisuras de retracción.
Su utilización en hormigones endurecidos hace que aumente la resistencia al impacto y la estabilidad dimensional. Además, hace que aumente la resistencia al fuego y el índice de tenacidad y disminuye la permeabilidad.
La fibra GEOCEM aumenta también el comportamiento del hormigón frente a la abrasión.
La fibra Geocem se presenta en bolsas de papel hidrosoluble den cortes de 6, 12 y 24 Mm. Desde 150grs a 1500grs.
La fibra de polipropileno 100% virgen GEOCEM se utiliza en las siguientes aplicaciones:
La fibra GEOCEM aporta los siguientes beneficios mediante su utilización como aditivo en hormigones y morteros
En la elaboración de los hormigones y morteros se puede añadir la fibra GEOCEM tanto en seco como después de la dosificación de agua.
La fibra GEOCEM puede usarse en cualquier tipo de mezclador utilizado para la elaboración de los hormigones y morteros.
La dosificación ideal de la fibra GEOCEM es de 0,6 Kg. /m3 y el tiempo de mezcla en la hormigonera es aproximadamente de 50 segundos/m3 y en la mezcladora de la planta de hormigón de 30 a 45 segundos aproximadamente por m3Para Hormigones de alta resistencia se recomiendan dosificaciones del 1 Kg. /m³.