Geocem. Aditivación de fibras en hormigón como elemento anti retracción

 In Geosintéticos, Sin categoría

Cuando hablamos del Geocem nos referimos a una fibra capaz de brindar una elevada calidad, resistencia y durabilidad gracias a sus singulares características; convirtiéndose en una gran aliada para ser utilizada en la aditivitación de fibras en hormigón como elemento anti retracción. Pero, ¿qué es exactamente el Geocem? ¿Cuáles son las aplicaciones que tiene? ¿Cuáles son los principales beneficios que aporta? ¡Veámoslo!

¿Qué es el Geocem?

El Geocem es una MICROfibra de polipropileno 100% virgen, sin reciclados, diseñada y fabricada siguiendo solamente los sistemas más avanzados y sofisticados de extrusión e hilatura. Esto le otorga una calidad única, resistencia y durabilidad realmente elevadas.

Se trata del complemento idóneo para poder aditivar tanto hormigones como morteros. El Geocem puede tener muchas aplicaciones, entre las cuales destacan las citadas a continuación: prefabricados de hormigón, pavimentos industriales, carreteras, suelos industriales, túneles, morteros especiales, edificaciones, dársenas, diques, puentes, pistas aviación, entre otros.

Este producto viene siendo utilizado desde hace ya un par de décadas en hormigones, ya que de este modo, se disminuyen las fisuras originadas por la retracción del hormigón en su fraguado.

Beneficios de Geocem en la aditivación de fibras en hormigón

El uso de Geocem en la aditivación de fibras de hormigón proporciona un sinfín de beneficios que merece la pena conocer. Entre ellos, destacamos los que citamos a continuación;

  • Disminuyen las posibilidades de desprendimiento explosivo en túneles y estructuras
  • Impide la aparición de grietas por retracción
  • Reduce el riesgo de desprendimiento. Especialmente, cuando es usado para el refuerzo de túneles o taludes.
  • Contribuye a reducir la permeabilidad, el asentamiento plástico o la exudación.
  • Usado en fibras de hormigón; mejorando altamente la durabilidad de la estructura y su resistencia al impacto y abrasión.

Hace años que se vienen estudiando distintas soluciones para conseguir que el hormigón ofrezca una resistencia y durabilidad mucho más elevada ante situaciones como las altas temperaturas generadas por el fuego, y no cabe duda alguna que esta fibra ha conseguido unos resultados sobresalientes y plenamente satisfactorios.

La aditivación de fibras en hormigón con Geocem se ha convertido en mucho más que una necesidad. Podemos considerarlo casi una obligación en materia de seguridad, para todo tipo de proyectos desarrollados con hormigón y que buscan unos resultados finales óptimos, muchos más duraderos y resistentes.

La calidad y la seguridad son dos puntos esenciales a la hora de llevar a cabo cualquier obra de gran magnitud, de ahí que el uso de Geocem sea indispensable. Conseguir que el hormigón se transforme en un poderoso elemento para las obras y construcciones, es de vital importancia y en Geotexan lo tenemos claro. Por eso, trabajamos con Geocem como elemento indispensable para aditivar hormigones y morteros. Nuestro producto ha sido suministrado para la realización de algunas de las principales obras públicas del país; tanto a entidades públicas como empresas de prestigio internacional de carácter privado. Empleado en túneles para evitar desprendimientos, en carreteras de todo el país, morteros especiales, hormigones de alta resistencia como pistas aeroportuarias; Geocem es la mejor solución del mercado para la aditivación de fibras en hormigón como elemento anti retracción.

Recent Posts
geotextiles no tejidos antihierbasmalla geotextil, ¿Qué es y cuáles son sus usos principales?