#mk-page-title-box-5972813bb18b0 { height: 400px; background-color: ; text-align: left; } #mk-page-title-box-5972813bb18b0 .mk-page-title-box-title { font-size: 48px; line-height: 48px; font-weight: bold; color: #ffffff; padding-bottom: 10px; margin-bottom: 10px; letter-spacing: 1px; } #mk-page-title-box-5972813bb18b0 .mk-page-title-box-title--underline:after { background: #ffffff; left: 0; margin: 0;} #mk-page-title-box-5972813bb18b0 .mk-page-title-box-subtitle { font-size: 16px; line-height: 16px; font-weight: inherit; color: #ffffff;} #mk-page-title-box-5972813bb18b0 .mk-effect-bg-layer { background-image: url("https://geotexan.com/wp-content/uploads/2014/09/geocompuestos.jpg"); background-position:center center; }

Clasificación de los Geocompuestos

Son comupuestos formados por 2 o más geosintéticos, cuya función dependiendo de los geosintéticos utilizados pueden ser :

Drenaje

Utilización vertical, en taludes y plataformas, zanjas y drenantes con y sin tubería.

DRENFLEX

Geocompuesto drenante de alta resistencia al aplastamiento y gran capacidad hidráulica diseñado para la filtración y drenaje vertical. Está formado por una geored drenante y un geotextil filtrante.

    DRENFLEX DOBLE

    Geocompuesto drenante de alta resistencia al aplastamiento y gran capacidad hidráulica, formado por una geored drenante y dos geotextiles. Diseñado para drenaje vertical protegiendo mecánicamente el muro. Y para drenaje horizontal creando un sanwich geotextil-geored-geotextil que evita el colapso del geocompuesto.

      DRENFLEX TRIPLANAR

      Geocompuesto drenante de alta resistencia al aplastamiento y gran capacidad hidráulica, Diseñado para drenaje horizontal. Formado por dos geotextiles y una geored trplanar, es decir, de tres hilos que forman canales con alta capacidad de evacuación incluso sometido a grandes cargas.

        DRENFLEX IMPERMEABLE

        Sustituye uno de los geotextiles por una lamina impermeable de PEAD.

          VIALDRAIN

          Geocompuesto para zanjas de drenaje, formado por una geored y dos geotextiles, los cuales forman una bolsa en la parte inferior del geocompuesto, para alojar una tubería de drenaje. Sustituye al paquete de gravas en una zanja de drenaje.

            Impermeabilización

            Separar, filtar, drenar, reforzar, proteger…

            GEOBENT

            Geocompuesto de bentonita de sodio natural. La bentonita está encapsulada por dos geotextiles, uno tejido y otro no-tejido. Todos los componentes están unidos firmemente mediante el proceso de agujeteado, lo cual confiere al producto final una gran robustez y un margen de seguridad elevado en las instalaciones en taludes. Geotesan Geobent AS 3500 está fabricado bajo rigurosos controles de calidad cumpliendo con las más altas exigencias a nivel internacional.

              Refuerzo

              Aumentar el tiempo de aparición de grietas en repavimentación de carreteras u otros viales.

              CRP

              Geocompuesto formado por una geomalla de fibra de vidrio con un recubrimiento bituminoso y un geotextil no tejido, que le hace muy indicado para su uso en asfaltos.