In medio ambiente

En Geotexan apostamos por la sostenibilidad, por eso hemos decidido dar el salto al autoconsumo fotovoltaico junto a Prosolia Energy para el desarrollo, la ingeniería y la ejecución de una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 543,4 kWp.

Prosolia Energy es una empresa líder especialista en el sector de la energía solar fotovoltaica que desarrolla de principio a fin proyectos solares y ofrece servicios tales como la gestión de proyectos, construcción, mantenimiento y servicio postventa de instalaciones solares.

Este proyecto fotovoltaico es un mix de soluciones renovables, puesto que una parte de la instalación fotovoltaica se realizará sobre la estructura de las cubiertas y la otra parte de la instalación se realizará sobre la estructura del parking. Esto hace que los paneles fotovoltaicos no solo nos proporcionen la energía suficiente para nuestro autoabastecimiento, sino que la ubicación de los paneles solares sobre la estructura del parking, proporcionará protección para los vehículos de nuestros empleados.

Los 1698 módulos fotovoltaicos se distribuirán a lo largo de estas dos superficies, ocupando una ratio aproximado de casi el 80% de la cubierta y 376 m2 del parking.

Es un honor poder compartir que, gracias a este proyecto, Geotexan dejará de emitir aproximadamente 457,49 tn de CO2 al año.

Las ventajas de este nuevo proyecto de implementación de paneles fotovoltaicos son múltiples, tanto para el medio ambiente, como para nuestra empresa, ya que además de disminuir notablemente nuestra generación de residuos, conseguiremos un gran ahorro económico.

Está previsto que, este proyecto fotovoltaico promovido por Helexia España, empiece a ser ejecutado por Prosolia Energy en las próximas semanas.

Recent Posts

Leave a Comment

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.