In Sin categoría

El XI Simposio Nacional de Ingeniería Geotécnica organizado por La Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica (SEMSIG), tendrá lugar los próximos 24, 25, 26 y 27 de mayo de 2022.  Este será posible gracias, entre otros, a la colaboración de la Escuela Politécnica de Mieres, de la Universidad de Oviedo. El tema principal en esta ocasión será “La Geotecnia en apoyo de la seguridad y la sostenibilidad”

A continuación, te explicamos un poco más sobre este simposio, en el que Geotexan tendrá un papel muy importante con una ponencia sobre la impermeabilización de túneles con geosintéticos. ¡Sigue leyendo!

 

La Geotecnia en apoyo de la seguridad y la sostenibilidad

Hace ya cinco años desde la celebración del último simposio organizado en 2016 en La Coruña. En anteriores citas este tipo de convenciones se han centrado en temas mucho más concretos de la Industria Geotécnica, pero en esta ocasión la temática se va a centrar en aspectos que están de máxima actualidad en estos tiempos, como son la seguridad en el trabajo y la sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente, dos campos en los que la Ingeniería Geotécnica tiene mucho que aportar.

Para esta edición se contará con la Sociedad Internacional de Geosintéticos (IGS-España) y la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas (AETOS), así como la Sociedad Española de Mecánica de Rocas (SEMR), quien ya estuvo en la anterior edición, representando al mercado español, reuniendo de esta manera un mayor número de técnicos especializados en los diferentes campos.

Aprovechando la ocasión, también se desarrollarán las séptimas Jornadas Hispano-Portuguesas de Geotecnia, y que contará con la participación de la Sociedad Portuguesa de Geotecnia (SPG). Jornadas en las que se busca continuar con la colaboración científica y técnica entre ambas sociedades.

 

Geotexan estará presente en este simposio

En esta ocasión Geotexan va a colaborar en dichas jornadas, ya que realizaremos una ponencia en la que hablaremos sobre la importancia de los geosintéticos para la impermeabilización de túneles.

Una de las obras civiles de más compleja ejecución es la construcción de túneles, por eso es tan importante extremar las condiciones de protección y mantenimiento, asegurando de esta manera la durabilidad de dichas infraestructuras. El agua juega uno de los papeles más importante, ya que puede llegar a dañar los revestimientos de hormigón de ahí la importancia de una correcta impermeabilización.

Recent Posts

Leave a Comment

13 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

geotextiles y medio ambiente