Geotextiles antifisuras. Geotesan CR.

 In Geotexan

Uno de los problemas que más preocupan a los técnicos de carreteras es la aparición de fisuras y grietas en las partes más superficiales de del firme asfaltico. Dichas grietas permiten la entrada de agua en las capas internas del suelo, lo que provoca deterioros a las capas superficiales aumentando los riesgos e inseguridades del tráfico, al igual que la vida útil del suelo.

Como respuesta al problema, en la actualidad, el sistema más puesto en práctica es la utilización de geotextiles impregnados con emulsiones asfálticas de betún modificado entre la capa fisurada y la nueva capa asfáltica. Este sistema ha sido testado por el “Laboratorie Regional des Ponts et Chaussées d’Autun” centro especializado en el estudio de antisistemas de remonte.

El geotextil recomendado para este tipo de prácticas es GEOTESAN CR, que es un geotextil no tejido de filamentos 100% de polipropileno virgen unidos mecánicamente por un proceso de agujeteado. Se utiliza especialmente para aumentar el tiempo de aparición de grietas en la repavimentación de carreteras u otro viales al crear una intermembrana entre el antiguo pavimento y la nueva capa de aglomerado.

geotextiles-geotesan-cr-caracteristicas.pg

Puedes ampliar la información en el siguiente enlace: Geotextil no tejidos antifisuras, Geotesan CR.

Recommended Posts