Geotextiles para separación de suelos y carga de apoyo

 In Geotextiles

Los usos y aplicaciones de geotextiles de uso común en aplicaciones de separación del suelo y la carga de apoyo, han evolucionado rápidamente en un período relativamente corto de tiempo, el grupo de productos tal como la conocemos hoy en día tiene una historia que se remonta a unos 50 a 60 años . Este crecimiento acelerado es un testimonio de la efectividad de estos productos.

Operando en un conjunto de innumerables principios que implica las características del suelo y la interacción entre el suelo y el agua, la tecnología moderna del geotextil proporciona un sólido conjunto de herramientas para los constructores de carreteras y otras obras de tierra en todas partes:

Geotextiles no tejidos, normalmente de Polipropileno: Estos son probablemente los geotextiles más comúnmente conocidos. Se trata de una tela de polipropileno no tejido, que tiene una consistencia que combina la fuerza y la capacidad de flujo. Disponible en diferentes pesos y espesores, las telas son fuertes pero permeables, permitiendo usos variados. Las telas no tejidas se utilizan comúnmente como un separador entre el subsuelo y la escollera de roca, y que también se utilizan para suelos separados y de drenaje subterráneo.

Geotextil no tejido nt-45

Geotextiles tejidos. Están hechos de polipropileno, pero el proceso de fabricación, las características del producto y las aplicaciones difieren radicalmente de las de los no tejidos. Los filamentos de la cinta de polipropileno se entrelazan durante la fabricación, la producción de una tela resistente, pero con mucho menos permeabilidad que los no tejidos.

geotextil tejido para separación de suelos

Comúnmente conocido como tejido para estabilización de suelos, los geotextiles tejidos son eficaces en la separación de los subsuelos menos deseables de grava o superficies pavimentadas. Son eficaces para hacer posible el tránsito por suelos de peor calidad, y además proporcionan un ahorro en los costes de material y de los ciclos de vida del proyecto.Tal vez la forma más fácil de comprender el valor de la separación del suelo en la construcción de carreteras es ser consciente de que la piedra y grava tienden a hundirse en los suelos más blandos. Para entenderlo de forma más sencilla podemos decir que:  “Cinco kg de piedra sobre cinco kg de barro es igual a diez kg de barro.”Tejido geotextiles monofilamento. Este grupo agrega una tercera dimensión al grupo de los geotextiles. En el proceso de fabricación se realiza por filamentos de polipropileno individuales que se entrelazan para formar un tejido que se asemeja a paño de nylon. Los monofilamentos tejidos están disponibles con diferentes tamaños de apertura para que coincida adecuadamente con el sitio del suelo, y el resultado es una tela geotextil que combina la capacidad de flujo excelente, con durabilidad y resistencia.Los usos de los geotextiles de monofilamentos tejidos son muchas y variadas. A menudo se implementan en aplicaciones especializadas, donde la permeabilidad es importante.
Geotextiles de hilatura. Son telas rugosas, no tejidas apropiadas para muchas aplicaciones, sobre todo en la construcción paisajística y por los jardineros para separar los subsuelos de la superficie de la piedra o mantillo. Como tejidos y no tejidos, este tipo de geotextil se utiliza ampliamente en aplicaciones de construcción.
Recommended Posts