Geotextiles no tejidos en taludes y muros de contención

 In Geocompuestos, Geomalla, Geotextiles

muros de contenciónLos campos de aplicación para este empleo pueden ser: muros de contención, refuerzo de taludes, muros ecológicos, dispositivos de contención, etc.

La función principal del geotextil Geotesan es reforzar en tracción (como el anclaje en redondos de la tierra armada), produciendo la estabilidad interna de los taludes. En este tipo de obras es frecuente que, debido a la resistencia en tracción requerida para muros verticales o de gran altura, el geosintético a utilizar sea un geocompuesto de refuerzo o una geomalla. Por tanto las posibilidades son tres: geotextil, geomalla o geocompuesto de refuerzo. En el caso de utilizar geotextiles Geotesan, debido a su capacidad de drenaje en el plano, puede eliminar el agua ayudando a aumentar y estabilizar la capacidad portante.

Para cumplir los requisitos que exige el marcado CE, el geotextil Geotesan o producto relacionado que se utilice en muros de contención, debe aportar como mínimo las características mecánicas e hidráulicas indicadas en la norma UNE EN ISO 13251 (requisitos para su uso en movimientos de tierras, cimentaciones y estructuras de contención). Estas son las siguientes:

características técnicas de aplicación de geotextiles para aplicación en taludes y muros de contención

Recommended Posts