La filtración en los geotextiles

 In Geotextiles

La filtración es una de las funciones más ampliamente interpretadas por geotextiles. La función de filtración tiene dos objetivos simultáneos:

1-      Para retener las partículas del suelo filtradas,

 

2-      Permitir que el agua pase a través del plano del geotextil del suelo filtrado.

Estas dos funciones paralelas son la clave para el diseño de filtración. En la filtración y la separación de funciones, se permite que el agua pase a través del geotextil.

Puede establecerse una distinción entre las dos con respecto a la cantidad de agua involucrada y el grado en que influye en selección de geotextil. En la función de filtración, el volumen de agua va moviéndose a través de la tela, va en función específicamente del diseño y la selección del geotextil. Los geotextiles  deben  ser capaces de transmitir una determinada cantidad de agua en el plano de la tela a través de su estructura diseñada  para evitar la acumulación de presión de agua. Normalmente, no es el caso con un geotextil utilizado para la separación. Mientras que el agua puede pasar en cualquier dirección en el plano de los geotextiles, normalmente son cantidades relativamente pequeñas, incluso en aquellos casos de aguas subterráneas alta y subrasantes  saturados.

Recommended Posts