La función básica de los Geotextiles

 In Geosintéticos, Geotexan, Geotextiles

Geotextiles y su función básica

Los geotextiles son uno de los dos mayores grupos de los geosintéticos. Su ascenso en el crecimiento durante los últimos quince años ha sido poco menos que increíble. Se Componen de fibras sintéticas en lugar de las naturales, tales como algodón, lana o seda. Así por tanto, la biodegradación no es un problema. Estas fibras sintéticas se hacen a partir de un tejido flexible, poroso a través de una  maquinaria estándar de tejido o están pegados al azar, de forma no tejida. El punto importante es que son porosos al flujo de agua a través de su plano manufacturado y también dentro de su plano, pero en un grado muy variable. Hay por lo menos 8  áreas en aplicaciones específicas para los  geotextiles que se han desarrollado, sin embargo, la tela siempre realiza al menos una de las cinco funciones básicas:

– Separación:

los geotextiles funcionan para evitar la mezcla mutua entre 2 capas de suelo que tienen diferentes tamaños de partículas o propiedades diferentes.

– Drenaje:

La función de drenaje es para recoger el agua, que no se requiere funcionalmente por la estructura, tales como agua de lluvia o el agua excedente en el suelo, y lo descargan.

– Filtración:

La filtración implica la creación de una interacción estable entre el drenaje y el suelo circundante. En todo el flujo de agua en los suelos, induce el movimiento de las partículas finas. Inicialmente, una porción de esta fracción se detiene en la interfaz del filtro, algunos se detendrán dentro del propio filtro mientras que el resto pasa a la alcantarilla. El geotextil proporciona una interacción ideal para la creación de un filtro inverso en el suelo adyacente al geotextil. La compleja estructura de punzonado del geotextil proporciona  la retención de partículas finas sin reducir el requisito de la permeabilidad de la fuga.

– Reforzamiento:

Debido a su coeficiente de fricción del suelo tejido de alta resistencia a la tracción , los pesados geotextiles se usan para reforzar estructuras de tierra que permiten el uso de material de relleno local.

– Protección:

La erosión de los terraplenes de tierra por la acción del oleaje, corrientes y reducción repetido es un problema constante que requiere el uso de la no erosionable protección en forma de roca varada o estructuras de colchón. Debajo de estos se coloca una capa de geotextil para evitar la lixiviación de material fino. El geotextil se coloca fácilmente, incluso bajo el agua.

 

Recommended Posts