Manuales de los geosintéticos en la ingeniería forestal

 In Geosintéticos

Los geosintéticos son utilizados cada vez más para estabilizar los suelos en aplicaciones de ingeniería forestal. Las primeras aplicaciones datan de más de 25 años. Los geosintéticos se utilizaron por primera vez en construcción de muros de geotextil reforzado de apoyo a los caminos forestales del noroeste de los Estados Unidos en 1974 usando procedimientos propios para la selección y especificación de geotextiles en aplicaciones de filtración, separación  y refuerzo del suelo. Más Recientemente , un manual de USFS 1994 incluye una guía sobre el uso de geotextiles y geomallas para  muros de contención en  la reparación de los terraplenes que a menudo contienen restos orgánicos el el interior del mismo.

uso de geosinteticos en aplicaciones forestales

Es una evaluación adecuada de los procedimientos al uso propuesto, la especificación de materiales, y de instalación que es importante para las buenas prácticas de construcción . Los geosintéticos en la estabilización de suelos implican cuatro funciones básicas:

–  Refuerzo

–  Separación

–  Filtración

–  Drenaje

La importancia relativa de cada función se rige por las condiciones del lugar , sobre todo el tipo de suelo y las aguas subterráneas de drenaje , y la instalación. En muchos casos son requeridas dos o más funciones del geosintético para una aplicación particular como por ejemplo  la separación y filtración .

Concretamente se utilizan geotextiles y geomallas y se puede observar en el siguiente documento que hemos encontrado en internet que nos parece muy interesante y queremos compartir con vosotros:

http://depts.washington.edu/sky2001/proceedings/papers/Fannin.pdf

En este documento tiene las siguientes finalidades:

1 / para ayudar a los usuarios a ejercer su criterio profesional y una experiencia en el desarrollo de recomendaciones específicas del sitio. La informes de casos de la construcción se proporcionan para ilustrar algunos puntos importantes .

2/  para promover el uso de las mejores prácticas en la construcción.

Recommended Posts