La unión entre las fibras del geotextil no tejido es una unión mecánica mediante agujas que entran y salen a gran velocidad. El material punzonado está fabricado con fibra de Polipropileno 100% virgen. Se trata de un producto que se realiza ad-hoc para cada cliente. Es un producto “hecho a medida” y adaptado a las necesidades de cada cliente (anchos, largos, acabado, etc). Normalmente la gestión / desarrollo de estos productos es la siguiente:
> Se concretan las funciones que tiene que cubrir, el uso del producto, las características técnicas y mecánicas que debe cumplir, etc.
> Se desarrolla el producto por parte de GEOTEXAN y se envía al cliente para la realización de una prueba.
> En caso de que la prueba sea positiva, se envía material para la realización de una prueba industrial para la homologación.
> En caso de homologación, se comienza el suministro regular del material
Aplicación:
Las aplicaciones de este material pueden ser infinitas. Actualmente suministramos material punzonado para la fabricación de geocompuestos de drenaje, refuerzo e impermeabilización, separación de capas, protección, etc. Además, suministramos a instaladores de césped artificial para unión de tepes de césped.