Polipropileno para la fabricación de Geotextiles.

 In Geotexan

Geotexan, S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de geosintéticos: geotextiles, geocompuestos, geomembranas, productos relacionados y fibras sintéticas. La fábrica se encuentra ubicada en Minas de Riotinto, pueblo de la Cuenca Minera de Huelva, lugar donde realizamos el proceso productivo en la fabricación de los geotextiles.

Cartel entrada GeotexanEn la fábrica de geotextiles de Geotexan existen 6 contenedores de acero inoxidable o también denominados silos, con diferentes capacidades que almacenan la materia prima con la que fabricamos nuestros geotextiles, el polipropileno.

Silos polipropilenoEl polipropileno que Geotexan utiliza en su proceso productivo, es un producto optimizado a las condiciones necesarias para la fabricación un geotextil de alta prestaciones y calidad. Esto se ha conseguido tras muchas de las reuniones mantenidas con nuestro proveedor, en el que se han depurado al máximo las propiedades del polipropileno para que el comportamiento de éste en fábrica den el resultado esperado. Esto es muy importante, ya que si que el producto que se introduce en máquina es diferente al definido con anterioridad con el proveedor, el comportamiento de la maquinaria variaría, por lo que las propiedades que se obtendrían en los ensayos del labotorio serían distintos a los esperados y por tanto no se cumpliría con las exigencias del marcado CE.

Bascula de peso para camionesEl proceso de fabricación comienza cuando el camión de nuestro proveedor llega a nuestra fábrica y es llevado directamente a la báscula de pesaje electrónico de camiones donde es pesado a la entrada y a la salida, es decir, con el camión cargado y descargado. Esa diferencia se constata con la información que aporta el transportista y si todo está ok se dará este paso como correcto. Del mismo modo se realiza también la medición del índice de fluidez del fluido que aporta nuestro proveedor, realizando las comprobaciones pertinentes en nuestro laboratorio para la contrastación de los datos aportados en la documentación del producto. Si estas dos pruebas son correctas, a continuación el camión procede a la carga del polipropileno en uno de los contenedores anteriormente mencionados.

La carga de los silos se realiza a través de unas tuberías que hay en los propios silos, para ello el camión se dispone de forma que le permita realizar el enganche a la toma de la tubería para posteriormente inyectar al interior de las cabidades del contenedor mediante un compresor que porta el propio camión.

 

 

 

Recent Posts