Autovía AC14 - Tramo La Zapateira

Descripción

Se trata de una impermeabilización integral de 4 falsos túneles. Utilizamos la palabra integral para resaltar el tipo de impermeabilización de principio a fin Geotesan NT 12.

Partimos de impermeabilización de muros prefabricados mediante la aplicación de una pintura impermeabilizante, Geotesan Compomuros, sellado de juntas con masilla bicomponente y su posterior sellado con banda asfáltica auto adhesiva de 1,5 kg. de peso por metro lineal y 15 cms. de achura.

A continuación, Geotesan Pac para drenar el agua de los laterales del falso túnel, dirigiendo toda el agua hacia los drenes de cuneta con graba y Geotextil.
Posteriormente, la parte de las bóvedas que se acomete de la siguiente forma:
Geotesan CompoPrimer en la superficie de las bóvedas dobles. Inmediatamente después se aplica una lámina parking de 5 kg. con superficie auto protegida.

Encima de la impermeabilización principal, se coloca un drenaje horizontal compuesto por lámina de drenaje Geotesan Pac en 4,3 x 200.

Relleno de 1 metro de tierra y colocación de lámina de Bentonita sódica de 5.000 gr. como impermeabilización de seguridad.

Provincia

A Coruña.

Administración

Ministerio de Fomento.

Contratista

Ute Zapateira (Puentes-Azvi).

Producto

Compoprimer, Compo Muros, Geotesan Banda Asfáltica, Masilla para juntas, Lamina Asfáltica de 5 kg con superficie auto protegida, Geotesan Pac 4,3 x 200, Geobet As 5000, Geotesan NT 12.

Medición

100.000 m2.

Related Projects