Pruebas de calidad del polipropileno y geotextiles fabricados por Geotexan

 In Geotexan

En Geotexan para asegurar la calidad en la fabricación de sus productos se realizan minuciosos ensayos internos en nuestro propio laboratorio. Se analiza tanto a la granza de polipropileno recibida de nuestros proveedores a partir de la cual obtenemos la fibra, como la propia fibra de polipropileno producida en nuestras instalaciones, así como los propios geotextiles que fabricamos.

Análisis del gramaje y espesor del geotextil

Análisis del gramaje y espesor del geotextil

analisis de fluidez de granza de polipropileno

analisis de fluidez de granza de polipropileno

Análisis de espesor y fluidez de fibras geotextil

Análisis de espesor y fluidez de fibras geotextil

 

En cuanto al análisis de la materia prima base de nuestro sistema productivo, la granza de polipropileno, el primer ensayo que se hace consiste en medir el índice de fluidez. Los resultados son comparados con los que nos facilita nuestro proveedor. Si los datos son los que admite nuestro sistema de calidad, se pasa a realizar la descarga de la granza de polipropileno para su envío a la cadena de producción.

A las fibras las sometemos a diferentes análisis: grosor o dtex, alargamiento, resistencia, etc. También podemos analizar de forma puntual el color en base al color solicitado por nuestros clientes o la intensidad del rizo de la misma.

Recommended Posts