Soldaduras en geomembranas

 In Geomembranas

Las geomembranas son un material sintético fabricado con diferentes resinas plásticas que tiene como función principal prevenir el paso de fluidos y con capacidad de resistir diferentes condiciones climáticas.

Las geomembranas pueden estar fabrircadas por diferentes calibres (grosor) y su composición química es un factor que determina la materia prima en la que se realizará su fabricación.

La soldadura

geomembranas geotesan PeadEl proceso de unión de 2 materiales se denomina fusión o soldadura y consta de la aplicación de calor al grado de fundir una parte de ambos materiales o fundiendo un tercer material. Para ello se suele utilizar diferentes combustibles tales como el gas, electricidad, petróleos, etc..

Cuando se realiza una soldadura, el sellado hace intercambiar partículas entre las superficies y con la misma soldadura que actúa como modo de agarre entre los materiales soldados. Para la soldadura entre las geomembranas existen 2 tipos de soldaduras:

  1. Soldadura por termofusión: que consiste en la unión entre los bordes de las láminas mediante la aplicación de presión por 2 partes de rodillo superpuestos sobre el material fundido de forma parcial por la acción de una cuña a alta temperatura, produciendo la fusión en la parte superficial de la geomembrana.
  2. Soldadura por extrusión: que permite fusionar paneles mediante el aporte de una masa de sellado compuesto por el mismo material que la geomembrana instalada alrededor del traslape entre las láminas de unión.
Recommended Posts