Uso de geotextiles y geomembranas para estanques decorativos en campos de golf

 In Geotexan

En la mayoría de los casos, un estanque situado dentro de un campo de golf contendrá agua que se utilizará para el riego del mismo campo. Ésta contención de agua para el riego no es peligrosa e incluso una pequeña filtración puede ser aceptada (dependiendo de las condiciones del suelo y los costos de agua).

estanque en campo de golfinstalación de geotextil en estanque de golf4Estos estanques dispuestos a lo largo del campo de golf se presentan como lúdicos obstáculos para hacer del acto deportivo un reto más complejo. De este modo, los estanques suelen estar rellenos de agua e incluso suelen estar ajardinados adaptándose al entorno natural y la especificaciones del diseño del terreno de juego.

Técnicamente el relleno de estos estanques puede ayudar a proteger el revestimiento del estanque. Trazadores de líneas rellenada para jardines con estanques decorativos son clave en el uso de geomembranas en este tipo de estanques. Estas deben ir siempre protegidas por un Geotextil de Polipropileno entre el suelo y la geomembrana e incluso entre esta y el relleno siempre que este existiera

También, las geomembranas ligeras incluyen un número de materiales interesantes. Durante más de 20 años se han utilizado para estanques de riego y trazadores de líneas de canal, productos recubiertos de polietileno con cinta tejida y productos laminados reforzados con cuerda de espesor muy delgado.

Estos materiales se pueden hacer en paneles prefabricados más de 5.600 m2 cada uno, que a menudo permite el revestimiento de estanques. Los resultados incluyen costuras consistentes, que suelen ajustarse en proceso de fabricación.

Si las costuras del campo son necesarias, estas costuras pueden hacerse con cintas o soldadura térmica. En grandes estanques, materiales tales como PVC de 20 mm y 20 mm polipropileno flexible (fPP) son más comunes.

Los paneles fabricados de estos materiales son típicamente soldados térmicamente en el campo por un instalador de trazador de líneas locales. En características altamente decorativas, tales como estanques, cascadas, arroyos y fuentes, contratistas de paisaje tienen la opción de pegar forros de EPDM o de PVC en formas irregulares a la ventaja de su diseño.

Por supuesto, puede utilizarse cualquier geomembrana para un estanque de golf según las necesidades locales. Las Geomembranas protegidas con geotextil proporcionan una opción económica y efectiva para los estanques, permitiendo a los diseñadores del curso la libertad de instalar estanques de forma a sus diseños decorativos y los requisitos de la complejidades del campo de juego.

 

instalación de geotextil en estanque de golf1instalación de geotextil en estanque de golf instalación de geotextil en estanque de golf2instalación de geotextil en estanque de golf3

Recommended Posts