Utilización de Geotexceldas – 1ª Parte

 In Geotexan, Geotexcelda

EL SISTEMA INTEGRAL GEOTEXCELDA EN TALUDES.

Este sistema abarca tanta información que creemos oportuno trasladárosla en varias partes que iremos publicando paulatinamente. No obstante, si alguna persona está interesada en una información más detallada, os invitamos a realizarnos vuestras preguntas en la sección de comentarios de cualquiera de los capítulos que os iremos mostrando.

Geotexcelda para taludesFunciones

El sistema de confinamiento celular GEOTEXCELDAmejora las prestaciones del relleno estructural en revestimientos de taludes y canales hasta terraplenes, protección de de riberas y rampas.

El sistema de confinamiento de tierras GEOTEXCELDA está destinado a la protección y estabilización de cualquier tipo de laderas, rampas o terraplenes que estén expuestos a la erosión y fuerzas de la naturaleza.

Éstas son sus funciones:

GeotexceldaTaludes con vegetación

· Retiene masas vegetales, rellenos de piedras controlando el movimiento descendente afectado de las fuerzas gravitacionales.

· GEOTEXCELDA confina y refuerza el manto vegetal, aumentando su resistencia natural a la erosión y protegiendo el área de las raíces de la pérdida de partículas de suelo.

· Evita el desarrollo de surcos y torrenteras.

· Especialmente adecuado para taludes empinados y para áreas con caudal altamente concentrado.

Taludes sin vegetación

· El confinamiento celular de GEOTEXCELDA mejora la resistencia a la erosión de materiales granulares.

· Disipa la energía hidráulica y evita la migración descendente de partículas.

· Actúa como un sistema de juntas de expansión encofrado y continuo para rellenos de hormigón, con una mayor flexibilidad estructural.

GEOTEXCELDA

1. La sección perforada de GEOTEXCELDA.

2. El material de relleno específico según se aconseje en proyecto.

3. Los componentes esenciales de anclaje (barras de anclaje, Geoclips, tendones y mordazas)

El MATERIAL DE LA SECCION PERFORADA GEOTEXCELDA

Las láminas de plástico de están hechas de un compuesto de polietileno alta densidad, de densidad de 0.95gr/cm3 (±1,5%) de capas múltiples, con aditivos exclusivos que otorgan un nivel de resistencia y durabilidad únicos. El material es inerte y no contamina el medio ambiente.

ACCESORIOS DEL SISTEMA GEOTEXCELDA

GeotexceldaUna gama completa de accesorios GEOTEXCELDA aseguran una instalación satisfactoria y prestaciones óptimas del sistema en todas las condiciones:

· Cables poliméricos o tendones

Los cables integrales de poliéster, integrados en el sistema a través de orificios perforados de antemano, proveen una fijación extra de la capa de GEOTEXCELDA al suelo. Esto aporta una mayor estabilidad contra fuerzas de gravitación e hidrodinámicas, en particular en aplicaciones de canales y taludes, donde intervienen geomembrana o suelos naturalmente endurecidos o rocas impide el anclaje con estacas.

· Grapa GEOCLIP

Cabezas de anclaje especialmente diseñadas para introducir en el extremo de una barra de refuerzo, ahorran tiempo y hasta un 25% en gastos de materiales durante la instalación del sistema.

· Sistema de anclaje GEOCLIP

El brazo GEOCLIP, montado en una barra de corrugado, se acopla sobre la pared de la celda GEOTEXCELDA o bien sobre el cable, creando un sistema de anclaje en línea más fácil de manejar, que aporta resistencia a exceso de deslizamiento o a fuerzas de elevación.

El sistema de anclaje GEOCLIP ahorra el esfuerzo y los gastos de formar estacas tipo “bastón”. Al utilizarlas con cables, Los accesorios GEOCLIP suministran un anclaje de pie o de coronamiento en aplicaciones de protección de taludes y canales. Los anclajes GEOCLIP también se pueden utilizar para sujetar juntas dos secciones de GEOTEXCELDA. En situaciones que requieren una conexión más segura, también se puede utilizar grapas.

Recommended Posts