Ventajas y desventajas de los tipos comunes de geomembrana

 In Geomembranas

geomembranasEl proceso de calidad de las geomembranas comienza con la selección de la base de resina del polímero.  Es importante seleccionar o especificar que las resinas de polímero sean de alta calidad para satisfacer las demandas específicas.

Las propiedades de geomembrana poliméricas derivan de la estructura química de la resina base del polímero, el peso molecular, la distribución del peso molecular y la morfología del polímero (e.g. la cristalinidad).  A partir de este conocimiento, es necesario seleccionar la combinación correcta de los aditivos para proteger la geomembrana, tales como el negro del carbón, así como aditivos antioxidantes y estabilizador para asegurar la durabilidad en  condiciones de exposión directa a los agentes externos.

Membrana

Ventajas

Desventajas

HDPE Resistencia química amplia. Soldadura buena fuerza. Propiedades de baja temperatura. Relativamente barato Potencial de fisuras. Alto grado de expansión térmica. Escasas propiedades de esfuerzo multiaxial.
LDPE Mejor flexibilidad de polietileno de alta densidad. Layflat mejor de polietileno de alta densidad. Propiedades de buena cepa multiaxial. Resistencia UV inferior de polietileno de alta densidad. Resistencia química inferior de polietileno de alta densidad.
PP Excelentes propiedades multiaxiales. Buena adaptabilidad. Amplia ventana de temperatura cose Limitada resistencia a los hidrocarburos y agua clorada.
PVC Buena manejabilidad. Escasa resistencia a rayos UV y ozono a menos que esté especialmente formulado. Escasa resistencia a la intemperie. Bajo rendimiento a altas y bajas temperaturas.
EPDM Buena resistencia al ozono y UV. Características de alta resistencia. Rendimiento de baja temperatura. Comportamiento excelente layflat Baja resistencia a los aceites, hidrocarburos y disolventes. Pobre calidad de costura
Recommended Posts